Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • jueves, 26 de marzo de 2026
  • faltan 3 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla contará con 220 desfibriladores para garantizar una Semana Santa Cardioprotegida


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla  contará con 220 desfibriladores para garantizar una “Semana Santa Cardioprotegida”. Gracias a esta iniciativa los servicios de emergencias podrán actuar de forma prácticamente inmediata ante una posible parada cardiorrespiratoria en cualquier zona de alta aglomeración.

P1020613__Copiar_.JPG

El servicio de Protección Civil contará con 72 desfibriladores dispuestos en sus vehículos, además, como en años anteriores, también han realizado un recorrido previo por zonas próximas a los itinerarios de las cofradías para detectar aquellos establecimientos o edificios públicos que cuentan con un desfibrilador.

Por su parte, la Policía Local contará por primera vez con 140 desfibriladores instalados en los patrulleros. Para aprender a usarlos correctamente toda la plantilla de la policía ha recibido previamente un curso de formación.

Los Bomberos de Sevilla dispondrán de 8 desfibriladores distribuidos entre los 4 parques y los vehículos. Los sanitarios del servicio han sido los encargados de instruir al personal en las formaciones rutinarias que recibe el SPEIS.

El objetivo de esta iniciativa es reducir los tiempos de respuesta en caso de infarto o parada cardíaca durante los desfiles procesionales. Ante una parada cardiorrespiratoria la rapidez con la que se inicie la maniobra de reanimación cardiopulmonar básica puede ser determinante para salvar una vida.

Foto: Ayto.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.