Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 11 de abril de 2026
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Sacramental del Sagrario. Procesión de enfermos e impedidos en la Dominica in albis


sacramental sagrarioArte Sacro. La Hermandad Sacramental en comunión con la Parroquia del Sagrario de la Catedral celebra el domingo 12 de abril solemne procesión para el cumplimiento pascual de enfermos e impedidos en la Dominica in albis, comenzando a las 10:00 horas con la celebración de la santa misa presidida por el párroco del Sagrario, Manuel Cotrino Bautista.

A su conclusión procesión Pascual con S.D.M. llevando la comunión a cinco enfermos, por las calles: Salida, Alemanes (gradas), Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Fores, Abades, Segovias, Argote de Molina, Alemanes, Fernández y González, Plaza Nueva, Jaén, Albareda, Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Antonia Díaz, Techada, Real de la Carretería, Arfe, Puerta del Arenal, Federico Sánchez Bedoya y entrada en el Sagrario de la Catedral.

El orden del cortejo procesional será el siguiente: Muñidor y niños carráncanos; Asociación Religiosa “Orden de San Clemente”; Asociación de la Virgen de los Reyes; Hermandades y Cofradías de la feligresía; hermanos con cera, estandarte de la Sacramental y junta de gobierno de la archicofradía; cortejo litúrgico y palio de respeto de SDM; escolta de autoridades integrada por el cabildo catedralicio, Ejército de Tierra y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La Asociación Cultural Banda de Música Villa de Osuna pondrá los sones musicales tras S.D.M.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.