Pasión. Apoteosis eucarística: arte y catequesis del retablo pórtico de la Capilla Sacramental de la Colegial del Salvador
Arte Sacro. En el marco del programa pastoral y formativo de la Archicofradía de Pasión y en línea con la centralidad en la Eucaristía y la identidad sacramental de esta corporación, se celebrará el miércoles 29 de abril a las 20:30 horas la sesión “Apoteosis eucarística: arte y catequesis del retablo pórtico de la Capilla Sacramental de la Colegial del Salvador“ con la participación del delegado diocesano de Patrimonio, Antonio Rodíguez Babío y del catedrático y doctor en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Álvaro Recio Mir.

La interesante sesión tendrá lugar ante el monumental retablo pórtico de la Capilla Sacramental recientemente restaurada, al término de la misa de las 20:00 horas, con el fin de poder contemplar y conocer en detalle el rico y singular contenido artístico, histórico, bíblico y catequético de esta magna obra de Cayetano de Acosta (1764), todo un programa iconográfico en torno al Triunfo del Santísimo Sacramento del Altar.
La Hermandad invita a todos sus hermanos, devotos, fieles, alumnos y amantes de historia del arte a asistir a esta sesión.
