Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 30 de abril de 2026
  • faltan 325 días para el Domingo de Ramos

Faja y Costal. La Hermandad de la Sed celebrará dos procesiones de Cruces de Mayo: la infantil y la de los mayores


1000031280Arte Sacro. Un año más, la hermandad del Stmo. Cristo de la Sed apostará por su maravillosa cantera en un mes siempre muy marcado para el disfrute de los hermanos más jóvenes y en el que se incentiva la participación de este colectivo tan importante y necesario en el mundo cofrade.

Se volverán a celebrar dos procesiones con motivos de la celebración de las Cruces de Mayo en el barrio. Una destinada a los más pequeños y la segunda para jóvenes de Nervión.

Cruz de Mayo infantil

Están llamados a ser costaleros los hermanos, vecinos y devotos con edades comprendidas entre 6 y 13 años. La igualá y ensayo tendrá lugar el viernes 8 de mayo a las 18 horas con citación en las dependencias de la casa hermandad. La procesión se celebrará el próximo sábado 16 de mayo

Cruz de mayo de mayores

En este caso, las edades comprendidas son de 14 a 18 años y se ruega a los jóvenes costaleros vistan calzado y pantalón negro. La igualá y ensayo va a tener lugar el próximo viernes 1 de mayo a las 18 horas.

La procesión recorrerá las calles de Nervión en la tarde del 16 del mayo. 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.