¿Foto histórica para la Hermandad del Sol?
Daniel García Acevedo. Cuando una hermandad se cambia de sede canónica suele ser una noticia de esas de las que quedan en los anales de las cofradías y se recuerdan siempre.
Todavía recuerdo el cambio de la hermandad de los Gitanos de San Román a la vecina iglesia del antiguo convento del Valle.
Cuando uno entra en el oratorio donde se encuentra todavía establecida la hermandad del Sol piensa que dentro de poco ya no estarán allí. Han sido 7 largos años en esa sede, pero lo más difícil se ha conseguido.
Ahora, una vez aprobadas las reglas de la corporación, además de la consabida hermandad de penitencia y sacramental, también está autorizado el cambio a la parroquia de San Diego de Alcalá, nueva sede canónica.
Cuando el párroco y la hermandad decidan se hará el traslado y dejaran detrás muchos recuerdos y vicisitudes. Pero, por fin, estarán establecidos donde debe de estar una hermandad, en la iglesia. Y, sin duda, crecerán como comunidad de hermanos bajo el amparo del párroco y, esperemos, que también crezcan en la nómina de hermanos.
Por eso, cuando entró en el oratorio pienso que se termina un ciclo y que está apunto de empezar otro para esta hermandad. Son momentos históricos para ellos.
Esta foto que les mostramos no tiene nada de particular. No hay nada extraño en ella. Bueno, solo una cosa. Que puede ser la última vez que veamos a los titulares de la hermandad del Sol en este lugar. ¿Foto histórica?. Juzguen ustedes, pero para los hermanos de esta hermandad, creo que si.
A todos los hermanos de la hermandad de Penitencia y Sacramental del Sol.
Foto: Juan Alberto García Acevedo.