“Trasplantes: el gran milagro de la generosidad”. Emotiva mesa redonda en Santa Cruz
Arte Sacro. El pasado 26 de mayo, en la Parroquia de Santa Cruz, se celebró una mesa redonda con el título “Trasplantes: el gran milagro de la generosidad”. Fue moderada por Enrique Almagro, médico de la hermandad, y contó con la presencia de José Pérez Bernal y un numeroso grupo de personas trasplantadas y donantes de órganos, todos cofrades.
El moderador comentó la carta pastoral del Cardenal Amigo: “No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí” y enfocó la donación de órganos como un gran acto de amor al prójimo.
José Pérez Bernal agradeció a la hermandad la gran campaña que está haciendo para impulsar las donaciones de órganos. Recordó la luz dedicada a los donantes en el paso de Nª Srª de los Dolores, encendida este año por una hermana que espera un trasplante de páncreas, y recordó que donantes y trasplantados tuvieron el privilegio de llevar al Señor de la Misericordia durante un relevo en el último Via+Crucis. Este mismo grupo es el que ha participado en esta mesa redonda emocionando a los presentes con sus testimonios.


El hermano mayor, José Antonio Ortega Muñoz-Reja, renovó el compromiso de la hermandad con esta nueva forma de vivir la caridad y afirmó que donar órganos es un acto de amor al prójimo y una forma concreta de sembrar vida y esperanza.



Fotos: José Pérez Bernal
