Disponible el Boletín de las Cofradías del mes de junio dedicado al Corpus y hermandades sacramentales
Arte Sacro. Ya se encuentra disponible en su versión digital y está distribuyéndose la impresa del número de junio del Boletín de las Cofradías, que como es habitual, se dedica a las hermandades sacramentales y la festividad del Corpus Christi. En la portada, obra de Isidro González, vemos una fotografía de la capilla del sagrario de San Andrés, objeto de uno de los muchos estudios que se incluyen en el interior.
Son once en total los que se publican en este ejemplar, cuyos títulos y autores son los siguientes:
- Domingo Martínez y la capilla sacramental de San Roque, por Ramón Cañizares Japón.
- Una fuente visual para el San Sebastián de Benito de Hita y Castillo en la capilla sacramental de Santa Catalina, por José Roda Peña.
- Procesión del Corpus en Sevilla, por Enrique Guevara Pérez.
- La custodia de asiento que pudo ser en San Lorenzo, por Francisco de Paula Sández Medina.
- La capilla del sagrario de San Andrés y su propiedad por la Hermandad Sacramental (I), por Isidro González.
- La capilla de San Onofre, por Martín Carlos Palomo García.
- La Sevilla eucarística en la palabra de José María de Mena, por Juan Manuel Labrador.
- El protocolo de la Hermandad Sacramental de San Vicente, por Rafael Jiménez Sampedro.
- Domingo Martínez y sus casas-taller, por Ramón Cañizares Japón.
- La procesión del Corpus en Sevilla en tiempos del arzobispo Diego de Guzmán (1625-1631), por Francisco Amores Martínez.
- La Sacramental de San Andrés y el convento de la Concepción de San Miguel, por Francisco Manuel Delgado Aboza.
Junto a los citados, encontramos textos de Irene Astorga y Emilio Balbuena, José Manuel Jiménez Calvo de León, Rocío Sáez Millán y Daniel Villalba en las 64 páginas de que consta el ejemplar, que se ilustran por un total de 84 fotografías debidas a Rafael Alcázar Otero, Rafael Álvarez Romo, Ramón Cañizares Japón, Antonio Entrena Aznarte, Isidro González, José Manuel Jiménez Calvo de León, Rafael Jiménez Sampedro, Pepe Morán Antequera, Francisco de Paula Sández Medina, J.M. "Silva", Daniel Villalba Rodríguez y las procedentes de distintos archivos.
