Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • viernes, 24 de julio de 2026
  • faltan 240 días para el Domingo de Ramos

Toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Congregación de Luz y Vela


1000053592Arte Sacro. El próximo lunes, día 27 de julio, a las 20 horas, en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, se celebrará santa misa votiva del Espíritu Santo y toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Real Congregación de Luz y Vela.

La eucaristía se celebrará, para impetrar el auxilio divino sobre la nueva junta de gobierno que, encabezada por el hermano Álvaro Martín González como Presidente, fue elegida en cabildo general ordinario de elecciones el pasado mes de junio. 

Al término de la homilía. que presidiráPablo Colón Perales, Pbro., Vicario Parroquial de Santa Cruz, tendrá lugar la toma de posesión de los oficiales que la componen, haciendo su juramento en presencia de Dios, su amantísima Madre y los hermanos que asistan a la celebración de la eucaristía. Al término del Santo Sacrificio saludaran a la Madre, con el canto de la Salve solemne.

alvaro

Con ello, se da inicio a una nueva etapa en la gestión del instituto creado en 1791 para mejor gobierno del Jubileo Circular de las Cuarenta Horas, cuyos turnos, por delegación del Arzobispo de Sevilla, han venido siendo concedidos por esta entidad a hermandades, parroquias y congregaciones religiosas a lo largo de los siglos.

La generosa colaboración de dichas instituciones y comunidades hace posible, todavía hoy, 235 años más tarde, que el calendario del Jubileo Circular de las Cuarenta Horas se renueve anualmente, dinamizando la adoración eucarística en nuestros templos y capillas y acercando a los fieles la grandeza de la Presencia Real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.