Galería. Provincia. La Virgen de Gracia llenó de emoción y promesas, un año más, a Gelves (I). Hnos. García Acevedo.

Daniel García Acevedo. En la tarde del domingo 27 de agosto la localidad sevillana de Gelves recibió en procesión a su patrona y alcaldesa perpetua la Virgen de Gracia.
Los capataces que mandan este paso desde el año 1979 son José Díaz González de la Portilla y José Manuel Díaz Rodríguez, que sacan a la Virgen del Carmen del Santo Ángel, que junto con el hermano mayor de esta corporación sevillana, Miguel Ángel, llevan 28 años sacando este paso.
La salida es bastante complicada, ya que los costaleros se tienen que poner con las rodillas en tierra, y a la vez, ir bajando una empinada rampa lo que dificulta aun más esta maniobra. Cuando la Virgen esta en la calle, todos son emociones sin contener. Abrazos por parte de los miembros de la hermandad y lagrimas y caras emocionadas en los devotos del pueblo.
La Virgen es una talla anónima del S. XVII, que procesiona con en Niño Jesús que luce unas potencias.
Detrás de la Virgen, pegadas al manto, se encontraban varias mujeres que, de promesa, iban con una venda en los ojos.
Durante el recorrido hubo una llamada muy especial. Lisardo, un armao de la Macarena la realizó y estuvo dedicada al “Pelao” por su reciente fallecimiento.
La Virgen visitó la casa hermandad del Rocío de Gelves, que se halla en construcción, y dentro hay una talla de la patrona de Almonte vestida de pastora. Con el solo de flautín de la marcha Rocío, interpretada por la banda de la Cruz Roja, la Virgen de Gracia se acercó a la puerta de la casa hermandad. El coro de la hermandad le cantó una canción rociera.
Este año se cambió el tradicional recorrido al pasar por la nueva casa hermandad que ha realizado la hermandad de la Virgen de Gracia.
Mañana les ofreceremos la segunda parte de la galería fotográfica.
A Miguel, Curro y toda la cuadrilla de costaleros de hace 28 años.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.