Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 7 de mayo de 2025
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Archicofradía Sacramental de Pasión de Málaga celebrará junto con Consolación de Utrera su Año Jubilar Mariano


 Benedicto XVI concede a la Archicofradía de Pasión privilegios pontificios Otorga la celebración de un Año Jubilar Mariano con Indulgencia Plenaria y su Bendición Apostólica en las celebraciones en honor de María Santísima del Amor Doloroso

Su Santidad el Papa Benedicto XVI, a través de la Sagrada Penitenciaría Apostólica, ha concedido a la Archicofradía Sacramental de Pasión, con sede en la Parroquia de los Santos Mártires, de MÁLAGA, la celebración de un AÑO JUBILAR MARIANO con ocasión del 50 aniversario de la incorporación de la imagen de María Santísima del Amor Doloroso y del 25 de su Coronación. El Decreto, fechado el 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, y firmado por el Penitenciario Mayor de la Santa Sede, Cardenal Stafford, concede INDULGENCIA PLENARIA y BENDICIÓN PAPAL todos los días, entre el 5 mayo de 2006 y el 30 de diciembre de 2007, especialmente en todas las solemnes celebraciones que la corporación organice en honor de la Virgen, a los cofrades y fieles en general que cumplan los requisitos exigidos.

La concesión de tales privilegios fue solicitada el pasado marzo por la Archicofradía mediante un dossier que recogía la historia, los antecedentes devotos de la imagen mariana y los proyectos religiosos, caritativos y formativos programados durante la celebración, entre ellos la construcción de una Escuela de Adultos en la Misión que la Iglesia de Málaga tiene en Caicara del Orinoco (Venezuela). Esta solicitud, que se enmarca en los actos del V Centenario Parroquial, ha sido tramitada personalmente por el Obispo de Málaga, Mons. Dorado Soto, quien, desde un primer momento apoyó esta iniciativa con todo entusiasmo.

Estos privilegios pontificios suponen un tiempo de gracia que el Sumo Pontífice concede con singulares indulgencias espirituales a los fieles, a imitación del Año Jubilar de los Israelitas mencionado en la Biblia. Por lo tanto, durante el periodo jubilar, los fieles que visiten la Parroquia de los Mártires y, en especial, la Capilla Sacramental de Pasión, donde se venera la imagen de María Santísima del Amor Doloroso, se beneficiarán de estos beneficios espirituales.

En España, además de los conocidos Años Jubilares Xacobeo (de Santiago Apóstol) y Lebaniego (Santo Toribio de Liébana), y de algunos otros concedidos a Santuarios Marianos (como el de la Virgen de Consolación de Utrera, para 2007), pocos recintos sagrados han tenido la dicha de vivir un Año Jubilar, suponiendo además la PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA QUE ESTOS PRIVILEGIOS RECAEN EN UNA IMAGEN TITULAR DE UNA CORPORACIÓN DE SEMANA SANTA. Por lo tanto, el Año Jubilar Mariano dedicado a María Santísima del Amor Doloroso supone una ocasión única para la ciudad de Málaga, que podrá beneficiarse con ello de la visita de los cofrades y fieles hasta finalizar 2007.

La proclamación de esta concesión pontificia se dará a conocer solemnemente el martes, día 12 de septiembre, a las 19:30 h., primer Triduo en honor de María Santísima del Amor Doloroso. Estos cultos comenzarán con la apertura de la Puerta Santa, por Mons. Antonio Dorado Soto, Obispo de Málaga, interviniendo la sección de cornetas de la Banda de Música de la Cofradía de la Expiración que interpretará un toque de fanfarria, especialmente compuesto para la ocasión, y la Coral Santa María de la Victoria. Los días 13 al 15 de Septiembre, ocupará la sagrada cátedra el Párroco de los Mártires y Director Espiritual de la Archicofradía, M. I. Sr. D. Federico Cortés Jiménez.

Más info en: www.hermandadesdeutrera.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.