El cardenal Amigo y el alcalde visitaron las obras iniciadas de ampliación y renovación de la Iglesia de la Parroquia de San Pío X
Arte Sacro. El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el vicealcalde y delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo y los representantes de seis importantes empresas del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria en Sevilla -Grupo Sando, Martín Casillas, Anev Gestiones Inmobiliarias, Construcciones Selma, Construcciones Azagra y Grupo Solurban- visitaron el pasado martes 5 de septiembre las obras iniciadas de ampliación y renovación de la Iglesia de la Parroquia de San Pío X y de las dependencias parroquiales anexas. La Parroquia de San Pío X se encuentra en la calle Reina de la Paz esquina con Reina de los Apóstoles en la Barriada sevillana de Las Letanías.
Las obras en San Pío X comenzaron hace un mes y tienen una duración de 16 a 18 meses. La parcela tiene 1.997 metros cuadrados y está justo detrás del llamado «Esqueleto II», la estructura de un centro de servicios sociales cuyas obras están paradas hace dos años y medio.
El Consistorio aporta a estas obras 840.000 euros del presupuesto global, un 42 por ciento del coste de la intervención, mientras las citadas empresas asumen el resto del coste del proyecto, que contempla la reparación del deterioro que presenta el inmueble y la dotación de nuevos espacios para actividades culturales y formativas. Tanto Carlos Amigo Vallejo como el alcalde de Sevilla han vinculado esta intervención al objetivo del Plan Integral para el Polígono Sur.
Foto: Arte Sacro