La Virgen del Juncal recorrió su barrio en procesión

Daniel García Acevedo. La Virgen del Juncal salió ayer domingo desde su Parroquia del barrio del mismo nombre y recorrió las calles de la feligresía. Para la ocasión, estrenó la toca de sobremanto y el manto de salida. A las 20,30 horas tuvo lugar la salida del templo. Esta pequeña imagen que es patrona de Irún, localidad de Guipúzcoa, preside la Parroquia desde que en el año 1966 el escultor José Rivera García la realizara a petición del Párroco.
El recorrido por las calles del barrio, siempre acompañada de hermanos y devotos de la Stma. Virgen deja muchos momentos indescriptibles e inenarrables.
Pudimos ver una representación de la hermandad del Sol, que como cada año acude a esta cita y, por supuesto. la Hermandad de la Virgen de la Sierra, estuvo representada también, durante todo el recorrido y por cuarto año consecutivo, en la persona de su Hermano Mayor, José Luis Ruiz Durán como muestra de la vinculación de ambas corporaciones desde el año 2003 en el que fue cedido el paso completo de la Virgen del Juncal, para el traslado de la Virgen de la Sierra a presidir el Altar de las Glorias del Corpus de ese año.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús de la Redención. Y la Virgen fue llevada a las órdenes de José Manuel Palomo, a cuyos auxiliares, se ha unido como contraguía nuestro compañero de Arte Sacro y gran cofrade, Juan Antonio de la Bandera.
A J. M. Palomo y sus auxiliares
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.