La Virgen del Carmen de San Leandro en nuestros corazones. Daniel García Acevedo
Daniel García Acevedo. Allá por el año 1997, aproximadamente, unos muchachos del grupo joven de la hermandad de la Sagrada Lanzada nos prestamos voluntarios para salir de acólitos en la hermandad de la Virgen del Carmen de San Leandro, que por aquellos entonces estaba comenzando a recuperar la procesión de su titular.
Con el paso de los años le cogimos mucho cariño y devoción a la bellísima Virgen del Carmen, tanto que no nos importaba levantarnos temprano para acudir de acólitos a la función principal después de habernos acostado a las tantas de la madrugada.
En un balcón de la calle León XIII, casa de uno del grupo joven nuestro, se le cantaban unas sevillanas a la Virgen y se le tiraban pétalos.
En el año 2000 otro hermano del grupo joven escribió una letra para la Virgen del Carmen y fue la que se le cantó ese año. Además esta letra también figura en un boletín de la época de la hermandad.
Aunque la letra tiene un único autor, este es nuestro humilde presente para tantos años compartiendo cultos y salida con la Virgen del Carmen de San Leandro de aquel grupo joven, algunos más jóvenes que otros, de los que hoy ya están muchos casados y algunos hasta con niños.
Mi huerta está de fiesta
Cuando pasas por sus calles
Que se adornen los balcones
Para mi Virgen del Carmen.
El salitre se hace incienso
Cuando sales de la iglesia
Y el velero se hace un paso
Para llevarte en la tierra.
Las promesas de tu gente
Van sobre tu escapulario
Y bajo tu manto blanco
Madre, la fe de tu barrio.
La sonrisa de una madre
Que lleva en sus brazos al Hijo
Pá enseñárselo a su gente
Pa que le den su cariño.
Estribillo
Reina del Monte Carmelo
La que vive en San Leandro
Madre de los marineros
Y la dueña de mi barrio.
Letra: Manuel Gómez Herrera.
Foto: Juan Alberto García Acevedo.