Sevilla y Barquisimeto quedaron unidas por la devoción pastoreña
Francisco Santiago. El lunes 18 de septiembre fue un apretado día en la agenda de la peregrinación Europa Santa, que ya en la mañana recorrió distintos enclaves turísticos de la ciudad hispalense, visitando los Reales Alcázares o la Iglesia de Santa María la Blanca, entre otros lugares.
Por la tarde, a las 17 horas, la comunidad venezolana fue recibida en la Catedral por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo ante la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. En la misa, el Cardenal Tulio Manuel Chirivela hizo entrega a la archidiócesis de la réplica de la Pastora de Barquisimeto y la Presdenta de la Asociación de la Virgen de los Reyes entrego un cuadro con la Patrona.
Fray Carlos Amigo agradeció el gesto y en su homilía, destacó que Sevilla fue la provincia eclesiástica de las Américas en los principios y que "habéis tardado 500 años en devolvernos la visita".
Posteriormente la imagen de la Pastora del Estado venezolano de Lara, fue llevada hasta el Convento Capuchino, donde quedará perpetuamente para rememorar esta histórica visita de los hermanos de Venezuela a Sevilla.
La Divina Pastora Coronada de Capuchinos y toda su Hermandad, recibieron a la comitiva y obsequiaron a los peregrinos con distintos regalos y, el mejor, poder besar la mano de la devoción capuchina y sevillana.
Fotos: Francisco Santiago