Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Caja Rural de Utrera patrocinará el V Centenario de la Virgen de Consolación (Utrera)


 Arte Sacro. La Caja Rural de Utrera colaborará como patrocinadora en el V Centenario de la Llegada a Utrera de la Virgen de Consolación, a través de un acuerdo que fue firmado al mediodía del pasado martes 3 de octubre.

Por ese convenio de colaboración, la Caja Rural de Utrera aportará al conjunto de las celebraciones del V Centenario un mínimo de 18.000 euros hasta finales de 2007.

Al acto de la firma de este convenio, celebrado en la sala de juntas de la Caja Rural, en la Plaza del Altozano, acudieron el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez Morales y el comisario del V Centenario, Salvador de Quinta Garrobo, que fueron recibidos por el presidente de la entidad utrerana, Antonio Cerdera del Castillo, y su director general, Manuel Santiago Rubio.

Entre las primeras iniciativas que van a desarrollarse con esos fondos está la restauración de la campana principal de la torre de Consolación (la que da a la explanada), que hace unos días fue desmontada y trasladada a los talleres de una empresa especializada en este tipo de trabajos. Tanto el metal de esa campana, que se encontraba con varias manos de pintura, como la madera, que estaba completamente podrida, como el resto de sus elementos y sujeciones van a ser rehabilitados antes de un mes.

Antonio Cerdera aseguró en dicho acto que la Caja Rural de Utrera, como ha sido su norma a lo largo de sus cuarenta años de vida, no podía permanecer al margen de este gran acontecimiento, sin duda uno de los más importantes de la historia moderna de Utrera.

El alcalde y el comisario agradecieron a la Caja Rural de Utrera su importante colaboración y pidieron que otras empresas locales accedan a colaborar, como ya están haciendo algunas, en este gran proyecto ciudadano.

Igualmente, y al margen de este convenio, la Caja Rural de Utrera ha regalado al rectorado de Consolación la suma de los intereses que tendría que pagar en el préstamo que el Santuario ha tenido que pedir para arreglar los tejados de la sacristía.

Más info en: www.hermandadesdeutrera.com 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.