San Pablo. Firma del contrato de realización de las figuras y cartelas del nuevo paso de Jesús Cautivo y Rescatado
Arte Sacro. Como se informó en su día, por este portal, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario Doloroso -San Pablo-, acordó que el imaginero Ventura Gómez, discípulo de Luis Álvarez Duarte ejecutará las cuatro imágenes de las esquinas del nuevo paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo, así como las seis cartelas del canasto. Y el día 10 de octubre se formalizó el acuerdo con la firma del contrato. Estas obras estarán finalizadas en Diciembre de 2007.
DESCRIPCIÓN IMÁGENES
El proyecto consta de cuatro imágenes de santos relacionados con la Hermandad; - San Ignacio de Loyola (Titular de la Hermandad y de la Parroquia) y fundador de la Compañía de Jesús. - San Juan de Mata (Titular de la Hermandad y Fundador de la Orden de la Trinidad), -la Corporación es Hermandad Trinitaria-. - Santo Domingo de Guzmán (Fundador de los Dominicos (Orden de Predicadores), en recuerdo a la advocación de Ntra. Sra. del Rosario, Titular de la Hermandad, siendo -Santo Domingo- instaurador del rezo del Santo Rosario.- San Pablo, por ser el titular al que está dedicado el barrio donde reside la Hermandad. Estas imágenes estarán ejecutadas en madera de talla completa con una altura aprox. de 40 cm. Policromadas y estofadas.
DESCRIPCIÓN CARTELAS
Las cartelas representarán Los Misterios Dolorosos del Santo Rosario como reseña a la advocación de nuestra Titular, Ntra. Sra. del Rosario Doloroso. Se realizarán en madera tallada, policromada y estofadas.
Cartela frontal.- Representación del Misterio de la Santísima Trinidad, por el carácter trinitario de la Hermandad.
Cartelas laterales y trasera:
- Primer Misterio.- La oración de Jesús en el huerto de Getsemaní
- Segundo Misterio.- La flagelación de Jesús, atado a la columna
- Tercer Misterio.- Jesús es coronado de espinas
- Cuarto Misterio.- Jesús con la cruz a cuestas, camino del Calvario
- Quinto Misterio.- La crucifixión y muerte de Jesús.
Fotos y más info en: www.jesuscautivoyrescatado.com