VI Encuentro de agrupaciones, consejos y federaciones de cofradías de Semana Santa de las Diócesis de Andalucía

Las jornadas fueron inauguradas por el obispo de la diócesis de Málaga y concluyeron con una cena ofrecida por el Ayuntamiento de la ciudad, que fue presidida por el Alcalde, Francisco de la Torre Prados.
Al término de las sesiones de trabajo se acordó remitir el siguiente comunicado:
Málaga 10 y 11 de noviembre de 2006
En la edición de este encuentro de trabajo entre los órganos representativos de las distintas cofradías de las diócesis Andaluzas, queda puesto de manifiesto, una vez más, el espíritu de cordialidad y concordia que viene caracterizando los mismos.
Así pues y gracias a estas iniciativas, camino ya de la VII edición, que tendrá lugar, Dios mediante, en la ciudad de Cádiz, se ha posibilitado el intercambio de experiencias, desde la realidad particular de cada pueblo; respetando y valorando las distintas formas de hacer pública nuestras manifestaciones de Fe y desde nuestro carisma de cofrades.
En esta línea se continúa avanzando en común en cuanto a las formas de gestión y coordinación de los órganos que aglutinan a las cofradías en cada diócesis. Estableciendo sistemas y compartiendo experiencias que puedan ayudar a cada realidad en su particular en el día a día en cuanto a prestar un mejor servicio a las cofradías y hermandades y por consiguiente a la Iglesia.
Por otro lado también es bueno resaltar que estos encuentros han posibilitado que a nivel personal se hayan conocido los máximos responsables actuales de estos órganos, estableciendo una comunicación directa entre los mismos real, efectiva y sobre todo afectiva que no queda sólo en estos encuentros programados.
En definitiva, estos encuentros se valoran muy positivamente y con ellos se pone de manifiesto también a través de la comunicación de las experiencias de cada realidad, que lo que nos une nos sigue uniendo y lo que nos diferencia, viene a contribuir aún más al engrandecimiento y riqueza de la expresión pública de nuestra Fe.
Foto: Francisco Santiago.