Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentada la nueva corona para la Virgen del Carmen Doloroso


Daniel García Acevedo. En la tarde del viernes 24 de noviembre fue presentada a los medios la nueva corona para la Virgen del Carmen Doloroso que será bendecida e impuesta a la Virgen en la función del próximo domingo.

Presentes en el acto estuvieron el hermano mayor de la corporación de Vísperas, Miguel Bermudo, el diseñador de la corona, Francisco Reyes y el teniente de hermano mayor, Juan José González Pérez. No estuvo presente el autor de la presea Emilio Méndez Picón.

Miguel Bermudo explicó que la corona ha sido totalmente costeada por un grupo de hermanos y devotos de la Santísima Virgen y que no le ha supuesto costo alguno a la hermandad.

También destacó que con este acto se pretende dar un primer impulso para la ejecución del proyecto de paso de palio que se encuentra desde hace muchos años en la hermandad.

 La junta de gobierno decidió que la corona se le debía de imponer sobre un paso de palio y han tenido que pedir prestado todos los objetos del mismo para poder llevarlo a cabo. Así, el paso de palio es el antiguo de la hermandad de Montesión. La peana y el manto que luce la Virgen del Carmen es de la hermandad de los Javieres. La candelería es de la hermandad del Cautivo de Sanlucar la Mayor. La toca de sobremanto pertenece a la Esperanza de Triana.

También han colaborado otras hermandades como la Oliva, Nazareno y Vera-Cruz de Salteras, Redención, Resucitado, San Roque, Mercedes de la Puerta Real o Reina de todos los Santos de Sevilla.

Francisco Reyes, diseñador de la corona, comentó el proceso de creación de la misma, destacando que está realizada en plata sobredorada y que pesa unos 4 kilos aproximadamente. El canasto de la obra es barroco y en las cuatro caras del mismo se encuentran 4 santos vinculados con la hermandad. En el frente está San Fernando. En el lado izquierdo, Santa Ángela de la Cruz. En el derecho, Madre Dolores Márquez y en el

trasero San Juan de Dios. Encima del canasto se encuentran cuatro imperiales. Debajo de la ráfaga lleva una bola del mundo que le cuelga el ancla, símbolo marinero. Remata la corona una cruz que lleva incrustado un topacio.

Como curiosidad, dentro de la bola del mundo lleva un pequeño documento con los nombres de los donantes de la corona y una foto del Cristo de la Paz.

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.