Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Socorro y la Soledad de Alcala de Guadaira vestidas de hebrea por Navidad


 Eduardo Fdez. López. Como si nos encontraramos envueltos en el tiempo cuaresmal, solo con la diferencia de que en vez de sonar marchas aun resuenan villancicos, y que en vez de esperar a que salga el primer paso lo que esperamos es la llegada de los Reyes Magos, podemos admirar en Alcala de Guadaira algunas de sus dolorosas vestidas de hebrea.

Asi es, y si se fijais en las fotos donde se aprecian las flores de pascua y el Niño Jesus podeis ver que no se trata de la cuaresma, vestidas de esta forma que tanto nos gusta a los cofrades y que nos acercan aun más a la cuaresma podemos ver a María santisima del Socorro y Nuestra Señora de la Soledad, titulares de las hermandades de Jesús y Santo Entierro respectivamente.

Tambien se puede apreciar en las fotos que la Virgen del Socorro se encuentra junto a Jesús Nazareno y San Juan Evangelista en el Altar Mayor de la parroquia de Santiago el Mayor, lo que nos recuerda aún más a la celebración del Quinario.

Esta ubicación es provisional mientras duran las obras que se estan llevando a cabo en una de las naves del templo.

A continuación les dejamos estas fotografías, pero si quieren apreciar a las primeras dolorosas de hebrea de 2007 acerquense a la cercana localidad alcalareña.

 

 

        

 

       

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.