Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad del Rosario de Alcalá de Guadaira clausura su Nacimiento con record de visitas


Arte Sacro. El próximo día 5 de enero se clausura del Nacimiento de la Hermandad del Rosario de Alcalá de Guadaíra, que ha estado instalado en la Casa de Hermandad situada en la Callejuela del Carmen número 7, frente al aparcamiento de la Plaza de Abastos.

Desde su bendición el pasado 8 de diciembre han sido multitud de alcalareños, hermanos y devotos los que han visitado este Belén, entre los que se encuentran casi mil alumnos de cuatro colegios alcalareños y los ancianos de la Residencia "La Milagrosa".

           

La principal novedad de esta edición ha sido el multiplicar por cinco la extensión del nacimiento, al ser instalado en una dependencia del Colegio Salesiano. Destaca el nacimiento por sus múltiples detalles así como por recrear las escenas de la Anunciación a los Pastores (con la mágica aparición del Ángel), la Visitación de María a Isabel y el Nacimiento de Jesús propiamente dicho, así como otras escenas populares.
 
La cuidada iluminación permite crear un día completo con amanecer, día, atardecer y noche. Otro de los alicientes es el lago con agua natural que aparece en el primer plano en el que se encuentran peces vivos.
 
El Nacimiento permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero en horario de mañana (11'30h-13'30h) y tarde (18-21h).
 
          
 
Este Nacimiento, decano de la Navidad alcalareña fue bendecido el pasado día 8 de Diciembre, con motivo de la festividad de la Inmaculada, por el Director Espiritual de la Hermandad, el salesiano D. Fernando Báñez, con una oración en la que se recuerda el Evangelio del Nacimiento de Jesús.
 
El acto fue presidido por el Sr. Hermano Mayor,  y por las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos y Estrella de Oriente de la Cabalgata de Alcalá, D. Plácido Romero, D. Juan Bosco Ruiz y D. José Manuel Fernández. La Srta. Rocío Ruiz Portillo, que será la Estrella de Orientey es hermana de la Hermandad, fue la encargada de cortar la cinta que inauguró el nacimiento.
 
Al acto asistieron gran número de personas, hermanos, jóvenes y devotos en general, que abarrotaron la casa de hermandad y pasaron posteriormente a ver el nacimiento.
 
          









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.