La Hermandad de San Gonzalo acortará su estación de penitencia 2007
Arte Sacro. En el Cabildo celebrado en la Hermandad de San Gonzalo en la mañana del domingo 4 de febrero, la corporación de San Gonzalo ha decidido, según uno de los puntos del día, "Informe sobre la Estación de Penitencia del Lunes Santo de 2007", acortar el tiempo en la calle de la cofradía.
Las razones existentes para que la Hermandad haya decidido cambiar el itinerario han sido varias y entre ellas están:
Es necesario reducir el tiempo de permanencia en la calle de una cofradía que en sus filas lleva una gran cantidad de menores, que si bien, con su ilusión lo pueden todo, no es conveniente. Es un día laborable donde muchos de los que procesionan tienen que trabajar.
La avenida de Alvar Núñez en los últimos años y por una evolución que afecta a toda la ciudad, cada día es menos agraciada para soportar el paso de una cofradía ya que por allí hay multitud de coches en doble y hasta triple fila, es la espalda de la Parroquia, sitio por donde están saliendo los nazarenos tras la entrada en la parroquia, y es natural que desalojen el templo ya que si no sería imposible poder meter los pasos.
Y quizás de las más poderosas, si no la más, existe una gran preocupación en la sociedad por los temas de seguridad ciudadana que no hacen conveniente la permanencia de una procesión de Semana Santa por las calles a altas horas de la madrugada.
La decisión no es algo nuevo pues en el seno de la Junta de Gobierno se viene estudiando desde hace bastante tiempo y se han realizado mediciones y cálculos, que si bien no dejan de ser matemáticos y susceptibles de ser variables, siempre ayudan en la toma de decisiones.
Desde la Junta de Gobierno se han barajado varias alternativas para esta reducción y en algunos de los Oficiales, no ha sido nada fácil tomarla, pero comprendemos que es muy importante que desde nuestra responsabilidad se vea que esta Junta está preocupada por estos asuntos.
Foto: Juan Alberto García Acevedo.