Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Los Panaderos modifica su itinerario de ida


José Luis Martínez. Como ya les adelantamos, el pasado 26 de enero la hermandad de Los Panaderos decidió la modificación de su itinerario de ida.

Así, este año la corporación no pasará por Javier Lasso de la Vega, sino que buscará directamente la Iglesia de San Andrés para así salir a la calle Trajano y ya seguir el habitual itinerario.

Con este cambio, según explicó a este portal cofradiero el hermano mayor, Emilio Santiago "nos aseguramos que la cofradía en su regreso y mientras el palio esta en Campana, la cruz de guía aún este en la calle. Así si pasa cualquier cosa, se podrá reaccionar sin tener ya parte de la cofradía en el interior del templo".

Carmen Doloroso

Al día de hoy las hermandades del Miércoles Santo no saben nada acerca de la incorporación de la hermandad el Carmen Doloroso a la nómina del referido día, "tras la aprobación en el cabildo de hermanos mayores, no doy crédito a lo que está pasando, pues no se sabe nada de si va o no a entrar este año la hermandad del Carmen Doloroso el Miércoles Santo. Y es que al día de hoy no tenemos noticias al respecto desde el Consejo. Lo que tiene muy claro la junta de gobierno de Los Panaderos es que si se incorpora, siempre será en último lugar y tras la hermandad que presido", precisó, Emilio Santiago.

Nueva salida de los nazarenos

Otras de las modificaciones que presentará este año la hermandad de Los Panaderos, se encuentra en la incorporación de los hermanos a la hora de comenzar la estación de penitencia. Hasta el año pasado se venían incorporando a la cofradía por la calle José Gestoso. "De esta manera los hermanos no pasaban por el templo, y así se ha cambiado de tal forma que a partir de ahora los hermanos pasarán por delante del templo para poder así ver los titulares en los pasos. Se irán incorporando por la zona de San Pedro para pasar por Laraña y así acceder a la calle Orfila y comenzar el itinerario", comentó a Arte Sacro el hermano mayor.

Sí definitivamente la corporación del Carmen entrará el Miércoles Santo y en último lugar, la hermandad de Los Panaderos, se plantearía –al tener que pasar por delante de las Siete Palabras– pasar por la Plaza Nueva y podría en su caso ir por la Cuesta del Bacalao para así buscar la calle Puente y Pellón y enfilar la calle Laraña, justo por delante de la Iglesia de la Anunciación.

Foto: Julio Antonio de los Ríos Pastrana y Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.