Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos a celebrar el fin de semana en la Hermandad de la Soledad (La Algaba)


 Arte Sacro. La Antigua, Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradia del Santo Entierro de Cristo, Ntra Sra de la Soledad y Resurrección Gloriosa de La Algaba va a celebrar los siguientes actos este fin de semana:

El sabado día 24 de marzo a las 15 horas se va a proceder a la tradicional pedía por el pueblo de La Algaba. Es una tradición que dura de generación en generación y consiste en pedir por las casas y establecimientos una ayuda para poder sufragar las diferentes salidas de la Hermandad. A este acto puede ayudar y asistir todo hermano de la Hermandad y devotos de la misma

También el día 24 de marzo a las 22 horas se precederá al traslado de nuestra titular Ntra Sra de la Soledad desde su capilla hasta su paso de salida. Durante el traslado se leerá el rezo de  la Corona Dolorosa. Para poder coger a la Virgen, hace falta pasar por la Casa Hermandad y retirar una papeleta de sitiio totalmente gratuita para poder llevar un mejor control del cortejo. Pueden pasarse hermanos y devotos. Este acto se realizará en la Iglesia Ntra Sra de las Nieves.

El día 25 de marzo a las 13 horas en la Iglesia Ntra Sra de las Nieves de La Algaba, se va a celebrar el tradicional pregon del soleano a cargo de nuestra hermana Juani González Barrera. En dicho acto intervendrá la banada de musica Ntra Sra de la Soledad que es banda de la Hermandad con diversas marchas. A la finalización del acto se dará una copa en la casa Hermandad sita en la calle Sevilla.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.