Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Esta Semana Santa hemos sentido mucha añoranza. Ángel León.


Cuando escribí este artículo estaba a Sábado Santo y haciendo un tradicional balance, esta Semana Santa. Ha sido la de las añoranzas, con muchas hermandades que no han podido salir, a realizar su Estación de Penitencia, por el mal tiempo reinante que, obviamente le  ha causando una gran añoranza a tantos y tantos hermanos: nazarenos, costaleros, penitentes, acólitos, músicos, capataces... que, el tiempo les ha jugado una mala partida, privándoles de efectuar su estación de penitencia, acompañando a sus Benditos Titulares por las calles de su ciudad, en estos casos, los que salen por primera vez, sienten una  tristeza y los que ya la han realizado en otros años, sienten una gran añoranza...

Hablando de añoranzas, cuanta añoranza hemos sentido y como hemos echado de menos en la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, a nuestra querida y admirada hermana Dña. Cayetana de Alba, Excma. Sra. Duquesa de Alba que, las molestias en su pierna, no le han permitido venir, como cada año a visitar a Ntro. Padre Jesús de la Salud y a la Virgen de las Angustias Coronada, aunque nos consta que, no le han faltado deseos de hacerlo y que incluso le ha costado alguna que otras lagrimas, el no poder acudir fielmente, como siempre lo ha hecho y estamos seguro que ha añorado esos momentos inolvidables en que la cofradía hace una visita y se detiene a la puerta del Palacio de las Dueñas a saludarla.

 

Todos los hermanos de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, hemos sentido una gran añoranza y la hemos echado de menos y en nuestra estación penitencia, hemos tenido varios momentos de oración y los hermanos capataces y costaleros, han levantado los pasos al cielo, cuan oración y nuestro hermano mayor en la despedida habitual de cada año, tuvo unas palabras cariñosas para que, de la inminente operación, a la que va a ser sometida, salga satisfactoriamente bien y que tenga una pronta recuperación.

Y me vais a permitir también que, desde aquí le pidamos a Dios Padre y a Dios Hijo, el Señor de la Salud, por mediación de la Virgen de las Angustias Coronada, una pronta mejoría y recuperación total de nuestra querida hermana, Consiliaria 1ª y Camarera Mayor de la Virgen, “Cayetana de Alba” y que sepa que aunque hemos contado un año más, con la presencia en nuestra nómina de: su hijo Cayetano, como hermano costalero, de sus nietos: Fernando, Amina y Luis, como nazarenos, la hemos añorado y echado de menos. Les  ofrecemos seguidamente una Galería Fotográfica, captada por la cámara de Lola Buero, de algunas de las Visitas destacadas en la pasada mañana del Jueves Santo.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.