Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Manuel Marvizón compondrá junto a Jorge Gómez la marcha de la Coronación Canónica de la popular "Greñua" de Granada


David Cañas Pérez / José Luis Martínez. La junta de gobierno de la Hermandad del Cristo de los Favores decidió en fechas pasadas encargar la marcha oficial de la próxima coronación canónica de la Virgen de la Misericordia,  prevista para el próximo 20 de mayo en la Seo granadina, al sevillano Manuel Marvizón, quién la compondrá junto a Jorge Gómez. Ambos compositores, con vínculos personales con algunos componentes de la actual junta de gobierno, aceptaron la propuesta.

Otras composiciones

Según ha podido conocer este portal cofradiero, la composición aún no se ha terminado y es por ello que será poco probable que se pueda estrenar en el transcurso del concierto que la banda de música de Nuestra Señora de la Consolación, de Huelva, ofrecerá en el templo de San Cecilio el próximo sábado 28 de abril, a partir de las 21 horas. Parece ser que sí se estrenarían otras composiciones conmemorativas de la coronación, caso de las marchas: 'Mater Misericordie' del granadino Antonio Barros Jodar, 'Misericordia Coronada', del jerezano Moisés Gandulfo, 'Reina de Misericordia' del lebrijano Francisco Manuel González y 'Coronación en el Realejo' del  onubense Celestino González.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.