Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Música. Mario Infante lanza su primer disco "Por Sevillanas "


 Arte Sacro. “Por Sevillanas” es el primer trabajo discográfico de Mario Infante Jurado, uno de los trompetistas más conocidos de la ciudad de Sevilla, y también como compositor y arreglista de marchas procesionales y villancicos, respectivamente como podemos comprobar en las últimas producciones discográficas de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes, a la cual pertenece.

Este versátil trompetista diestro ya en estas “lides” de la grabación musical, pues ha colaborado con diversos artistas en sus discos , y de diversos, valga la redundancia, estilos musicales, ha querido demostrar su valía como solista, en este trabajo dedicado a las sevillanas, tanto por ser de la capital hispalense, como por el agrado con el que; seguro será recibido este su primer trabajo en solitario.

Hemos creado este CD para bailar por sevillanas en nuestras ferias y demás fiestas populares ó simplemente para escuchar uno de los sonidos más carismáticos de nuestra ciudad, la trompeta.

En este trabajo hemos querido incluir sevillanas dotadas de la mayor musicalidad posible por ese motivo han sido clasificadas.

La mayoría por algunos de los más notables grupos: el clasicismo de “Romeros de la Puebla ”, el sabor de “Albahaca”, la sevillanía de “Los del Guadalquivir”,  la elegancia de “Manuel Pareja Obregón” ó la autenticidad y vanguardismo de “Saltarina”.

Otras sevillanas quedarían clasificadas por distintos temas según su contenido. “Románticas”: ¿Cómo podríamos olvidarnos de Rafael del Estad, Enrique Casellas, Marsmeños ó Ecos de las Marismas?.

“de Feria” para transportarnos a los días de baile y jarana, “de Sevilla” con su duende y arte para con nuestra ciudad, “flamencas”, rindiendo así tributo al gran Jose Monge Cruz;”Camarón de la Isla ”; “de Triana”, recordando a Isabel Fayos, dejando así constancia del señorío del barrio con más duende y solera del mundo.

Tampoco faltan las sevillanas de “nueva creación”  en esta ocasión de Miguel A. Font y Miguel A. Serna, como autores.

LO PUEDES CONSEGUIR EN NUESTRO ESCAPARATE PULSANDO AQUI










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.