Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Hiniesta Gloriosa camino de la Plaza de San Francisco


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Hiniesta trasladó ayer, sobre las 20,30 horas, una hora más tarde de lo que se especificaba en el boletín de la hermandad, a la Virgen de la Hiniesta gloriosa desde la parroquia de San Julián hasta la Plaza de San Francisco.

Allí quedó instalada en el altar que todos los años monta la hermandad para presidir el paso de la procesión del Corpus en ese lugar.

En la comitiva, como ya les comentábamos en esta web, además de la de la hermandad de la O, iba una representación del grupo joven de la de la Sagrada Cena como muestra de las buenas relaciones entre ambas corporaciones del Domingo de Ramos. Este detalle le será devuelto en la procesión de regreso del Señor de la Cena en el mediodía de hoy, donde los jóvenes de la Hiniesta harán lo propio.

Al paso por la capilla Servita, la corporación del Sábado Santo le presentó el estandarte, con el hermano mayor al frente de la representación. 

A los mandos del paso iba la familia Ariza y detrás la banda de música del Carmen de Salteras.

Les mostramos unas instantáneas de la procesión por la feligresía de San Marcos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.