La Virgen del Refugio visitó al Cristo del Sacrificio en su procesión por Pino Montano
Eduardo Fdez. López. Ayer viernes 8 de Junio realizó su salida procesional por las calles de Los Corrales del barrio de Pino Montano María Santísima del Refugio en su Soledad.
Esta asociación cofrade que lleva ya doce años procesionando a la Virgen del Refugio, "la virgencita" como es conocida en el barrio, realizó la salida procesional con su titular desde el local de la asociación en la calle Corral de la Parra.
Durante el recorrido uno de los momentos más esperados y que atrae a gran cantidad de público es su presentación ante la imagen del Señor del Sacrificio, que en esta ocasión se encontraba sobre su paso, ya que realizará esta tarde la salida procesional devolviendole el saludo a la Virgen del Refugio.
Este año el estreno principal ha sido el paso, adquirido por los miembros de la asociación a una Hermandad de la localidad sevillana de Aznalcollar y portado por 30 costaleros.
La Virgen del Refugio es una imagen de tamaño natural realizada por el escultor Javier Roán, inspirada en la dolorosa titular de la popular Hermandad de San Bernardo.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música Ciudad de Sevilla, la cual interpretó durante el recorrido la primera composición dedicada a esta virgen titulada “Refugio de Pino Montano”.
A continuación pueden ver unas imágenes del discurrir de esta procesión.
Fotos: Eduardo Fdez. López