Provincia. La Virgen de Consolación recupera su cancionero (Utrera)
Utrera Digital. "Cantes y plegaria a Nuestra Señora de Consolación de Utrera”. Con este título se presentó ayer en el convento de los Mínimos el disco editado y producido por la discográfica utrerana Luna Disco, de Tate Montoya, que ha logrado reunir a un plantel de figuras de primer nivel que cantan a la patrona de Utrera en este año 2007, cuando se están celebrando sus quinientos de llegada a la localidad y próxima a comenzar su feria y fiestas del 6 al 9 de septiembre.
Se trata de un proyecto que surgió de Salvador de Quinta, comisario del V Centenario, y del artista utrerano David Gutiérrez, que pusieron en manos de Tate Montoya, el cual ha corrido con la financiación del trabajo como colaboración y adhesión a este Año Jubilar 2007.

Pero, además, este proyecto no ha querido quedarse al margen del lado solidario del V Centenario. Con una primera edición de 2.000 CDs, el disco tiene un precio de venta de 10 euros de los que tres irán destinados a la puesta en marcha de las iniciativas de la comisión de Solidaridad del V Centenario.
Como el primer objetivo es que las sevillanas de este disco dedicado a la Virgen se escuchen en la feria de Utrera, miembros de dicha comisión se encargarán de distribuirlos por las casetas para su venta. Y es que si la patrona se ha caracterizado por algo, es también por el rico cancionero que produjo y que el paso del tiempo dejó en el olvido. Este trabajo musical pretende, ahora, recuperar este patrimonio pues “ la Virgen es un vínculo que une a todos los utreranos”, dijo Tate Montoya, para quien la producción de este disco le ha supuesto “una gran ilusión y mucho cariño”.
La presentación del compacto contó con la presencia de las autoridades utreranas, representación de distintos sectores sociales de la ciudad y algunos de los artistas que participan en el disco como María Jiménez y Cantores de Híspalis, además de los cantantes utreranos.
Sitio relacionado: www.utreradigital.com
