Blanco y verde es el sendero. Peregrinación a Santiago de la Asociación Cultural Bética Amigos del Centenario.
Isabel Serrato Martín. Con Fe, cariño y mucho beticismo parten de Sevilla el día 14 de septiembre un grupo de béticos miembros de la asociación Amigos del Centenario. Se trata de un proyecto llamado, “Blanco y verde es el sendero” que la nombrada asociación realiza como uno de sus actos conmemorativos del Centenario del Real Betis Balompié.
La primera visita será acompañando, fielmente, al conjunto de Heliópolis, en el partido liguero que le enfrentará al Deportivo de la Coruña. Luego emprenderán el camino para culminar abrazando al Patrón de España.
Según recogen en su página Web, recorrerán aproximadamente 113 kilómetros. Partirán el lunes 17 de septiembre desde Sarriá, para alcanzar Santiago de Compostela el día 21, viernes. Tal como cuentan, pasaran por treinta poblaciones en las que dejarán obsequios y recuerdos béticos.
Desde este portal cofradiero no nos queda más que desearos suerte en la “puesta en la calle de vuestra cofradía”, en vuestro peregrinar, que alcancéis las promesas que llevéis, tanto para el Betis como personales y por supuesto, de nuevo, ánimo y suerte.
Como buenos béticos que sois y mejores personas, no olvidaros en el camino de Antonio Puerta, él será la estrella que os ilumine y pedir por su alma, recordarlo siempre como el joven que unió dos sentimientos.