La Pastora se acercó a Sevilla por San Luis y San Marcos
J. A. de la Bandera. Ayer procesionó por las calles de la feligresía de San Luis y Santa Marina, principalmente, la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina.
A las 19 horas, se abrió la pequeña puerta de la Capilla que posee esta hermandad en la calle Amparo, para dar paso a las emociones y la alegría por parte de los hermanos, fieles y devotos que comprobaron un año más como el impresionante paso con la Stma. Virgen hace el milagro de pasar sin rozar el dintel de la puerta. Luego todo satisfacciones y peticiones a la Divina Pastora.
El cortejo estaba formado por la cruz alzada flanqueada de faroles, distintos enseres de la Hermandad, como es el añejo Simpecado de la Divina Pastora, todo una obra de arte, presidencia, cuerpo de acólitos y el paso de la Divina Pastora, con su imnumerable exorno floral al que ya este tipo de representación mariológica nos tiene acostumbrado.
El paso estuvo a las órdenes del capataz Antonio Manuel Santiago Muñoz junto a su hijo y el resto de auxiliares mientras que la nota musical la puso la banda de música Maestro Enrique Montero de la localidad gaditana de Chiclana, que pese a las bajas por estudios musicales de varios miembros estuvo a un buen nivel.
A la altura de la calle Divina Pastora, el cortejo presenció el castillo de fuegos artificiales que realizan los hermanos en honor de la Divina Pastora.
Les dejamos con unas instantáneas tomadas en el día de ayer.
Fotos: J. A. de la Bandera.