Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de Alcolea del Río


 José Alfonso Castillo Bejarano. La Antigua y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Rosario de Alcolea del Río, celebrará en honor y gloria de la Santísima Virgen del Rosario los siguientes actos:

Los días3, 4 y 5 de octubre a las 19:15 horas solemne triduo con rezo del Santo Rosario y posterior misa en su capilla de la plaza del Cristo, oficiada por Ángel Fernando del Marco Ostos, párroco de Villanueva del Río y misas. Al finalizar rezo de la salve.

El sábado 6 de octubre a las 19:30 horas función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra el párroco y director espiritual de la hermandad José Migue Verdugo Rasco, en la función intervendrá el grupo local “Flor de Arva”.

 Al finalizar este acto será la salida en procesión de Nuestra Señora del Rosario por las calles del pueblo haciendo su recorrido habitual.

El paso será portado como es costumbre por sus hermanas costaleras, que con tanto amor y buen hacer llevan cada año a la querida Virgen.

La Banda de Música Guadalrosal de Los Rosales acompañará la procesión.

El domingo 7 de octubre se celebrará ña jornada de convivencia en el campo de El Algarrobo, lugar donde se ubica la ermita de Nuestra Señora del Rosario, la salida del simpecado será a las 10:00 horas desde su capilla cantándole el Santo Rosario.

Sobre las 12:00 horas al llegar a la ermita se rezará el Ángelus.

Por la tarde, sobre las 18:45 horas se partirá con el estandarte camino de vuelta para Alcolea, previo canto de la salve en la ermita, rogando a todos que acompañen en el camino de vuelta al simpecado.

Foto: El Rosario en Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.