Comunicados sobre noticias relacionadas con la mejora del Palio de Maria Stma. de Consolación
Comunicado del Orfebre Ramón León. Se afirma que la Hermandad desde el año 1999, estuvo trabajando la idea de un nuevo paso de palio con tres proyectos distintos, convocando hasta tres cabildos para decidir entre ellos y que fueron rechazados el del Sr. Dubé de Luque, Hermanos Delgado, y también el del taller de Ramón León, pues bien, en lo referente al de este último taller no es verdad que se rechazara, pues nunca se presento en cabildo, por lo tanto no queremos rezar por una cosa que nunca sucedió.
Después de rechazar primero el del Sr. Dubé de Luque, Hubo una convocatoria posterior con dos proyectos para elegir uno de ellos, el de Hermanos Delgado y otro del taller de Ramón León, pero dos días antes del mismo, el Hermano Mayor por entonces D. Francisco Jiménez Bejarano (actualmente forma parte de la junta) atendiendo a las pretensiones legitimas del taller de Hermanos Delgado de no querer compartir cabildo con ningún otro proyecto y ante la posibilidad de retirar su diseño, decide suspenderlo y convocar uno nuevo monográficamente para tratar el proyecto del citado taller de Hermanos Delgado, rechazándose el mismo por mayoría.
Debido a esta circunstancia se retiraba de momento el de Ramón León, comentándose por el propio Francisco Jiménez Bejarano y miembros de la junta, como así mismo los medios de comunicación, que se entendería como lógico que de salir rechazado el presentado por Hnos. Delgado, se estaba aceptando implícitamente el retirado de Ramón León.
Este último por lo tanto nunca fue presentado en cabildo, ni se expuso como es lógico el coste del mismo a los Hermanos de la Hermandad, pero si estuvo expuesto en la casa Hermandad durante un tiempo, siendo parte del motivo del rechazo al presentado.
En Sevilla a 18 de Octubre del 2007
Comunicado de la Hermandad de la Sed. Ante las noticias aparecidas en diferentes Medios de Comunicación, sobre el taller de Bordado que realizará el nuevo palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, la Junta de Gobierno de la Hermandad desea comunicar que la Comisión Artística que se completó en el pasado Cabildo General Extraordinario aún no se ha reunido y que por consiguiente aún no ha propuesto que taller debe de encargarse de dicha tarea. Una vez la citada comisión comience su trabajo, se comenzará a solicitar información a los diferentes talleres de artesanos y posteriormente decidiremos quién será el elegido. Por tanto deseamos comunicar que ningún taller ha sido desestimado, ni tampoco hay quién parta con ventaja.
Foto: Juan Alberto García Acevedo