Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Traslado procesional de los titulares de la hermandad de la Vera Cruz a su nueva capilla (Salteras)


 Arte Sacro. El próximo sábado día 24 de noviembre comienza los cultos para la bendición y dedicación al culto divino de la nueva capilla del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de Salteras.

El día 24 a las 12'30 de la mañana, en la iglesia parroquial de Santa María de la Oliva de Salteras solemne función, oficiada por Teodoro León Muñoz, delegado episcopal para los asuntos jurídicos de la hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

A las 6 de la tarde traslado a la nueva sede canónica de las imágenes titulares, el Stmo. Cristo de la Vera- Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada y Santa María Magdalena, en el paso procesional del Santísimo Cristo con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras.

El día 2 de diciembre a las 6 de la tarde solemne pontifical de bendición y dedicación al culto divino de la capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz oficiada por  fray Carlos, Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla.

Durante los días 7, 8 y 9 de diciembre a las 19'30 en la capilla del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Salteras solemne triduo de acción de gracias oficiando el día 7 Francisco Silva Limón, vicario episcopal de la zona oeste de la archidiócesis de Sevilla.

El día 8, José María Gómez Martín, director espiritual de la hermandad y párroco de Santa María de la Oliva de Salteras y el día 9 Francisco Ortíz Gómez, vicario general de la archidiócesis de Sevilla.

Los días 15 y 16 de diciembre besapies y besamanos a las sagradas imágenes titulares.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.