Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del XV Aniversario de la Cruz de Mayo de la calle Guadalajara (Dos Hermanas)


 Pablo M. Moreno Plaza. El pasado jueves 8 de noviembre a las 21.00 en la parroquia del Ave María y San Luis de Dos Hermanas tuvo lugar el acto de Presentación del XV Aniversario Fundacional de la Cruz de Mayo de la Calle Guadalajara.

El acto comenzó con la lectura de la palabra por parte de Don Antonio, aprovechando que la Santa Cruz de la Evangelización permanecerá en la parroquia del Ave María aproximadamente un par de semanas.

Ya a las 21.30 de la noche en el salón de actos del Ave María se llevó a cabo la presentación en sí del XV Aniversario.

 Tomó la palabra el presidente, Juan Manuel Quinta Rivero, que hizo un repaso a la actualidad de la corporación y a sus intenciones de llegar a ser algún día hermandad de penitencia. Se informó de la próxima confirmación de la Junta de Gobierno el 16 de diciembre y se agradeció a todos los asistentes su presencia en el acto.

Posteriormente llegó el turno del coordinador del XV Aniversario, Antonio José Moreno Plaza, que comenzó a desglosar como será la celebración de tal efemérides. Antes de comenzar a describir los actos, tuvo palabras de agradecimiento para Manuel Rodriguez Benitez, integrante de la Comisión del XV Aniversario y persona muy comprometida con la corporación.

 Tras aclarar los entresijos que han llevado a esta corporación a cumplir 15 años (Destaca sobremanera la amistad que les une a todos, como reza la leyenda de su escudo "SEMPER IN AMICITIA"), se hizo la presentación del Comité de Honor que presidirá el XV Aniversario de la Cruz de Mayo de la Calle Guadalajara y que está compuesto por:

- Don Francisco Toscano Sánchez. Alcalde de Dos Hermanas
- Don Manuel Chaves González. Presidente de la Junta de Andalucía
- Don Antero Pascual Rodriguez. Párroco del Ave María y San Luis
- Monseñor Carlos Amigo Vallejo. Cardenal Arzobispo de Sevilla

También se llevó a cabo la presentación del logotipo que se ha diseñado para el XV Aniversario y que es obra de José Antonio Jiménez Ruiz y Saturnino Cintas Navarro.

 Después se trató lo relativo estrictamente a los actos a celebrar. El XV Aniversario comenzará con una misa de apertura que se celebrará en la parroquia del Ave María en enero de 2008.

Se comentaron los actos más llamativos del aniversario y que son: realización de un libro conmemorativo para tal efemérides y que tendrá entrevistas, artículos, fotografías, historia, anécdotas y muchas sorpresas; un DVD donde se recogen imágenes y fotografías de estos 15 años de vida; la salida procesional en la mañana del Corpus Christi del Dulce Nombre del Niño Jesús (a cuyos responsables esta corporación les quiere dar las gracias por todo) para presidir el Altar que con motivo de la salida del Santísimo montará esta Cruz de Mayo; la celebración de la I Exaltación de la Cruces de Mayo de Dos Hermanas que se celebrará (D.m.) en abril de 2008 y que realizará el hermano de la corporación Antonio Alonso Bellido 'Triana' siendo presentado por Pablo M. Moreno Plaza; XV Estación de Gloria de la Cruz de Mayo de la Calle Guadalajara.

 Además de todos estos actos también se realizará un ciclo de mesas redondas, una exposición conmemorativa, una convivencia entre jóvenes, ofrendas florales, proyección de audivisuales y muchos actos más que se irán concretando en unas semanas.

El acto final de la celebración de este XV Aniversario será una Misa de Acción de Gracias en diciembre de 2008 y con el que se dará por finalizada la conmemoración de estos 15  años de vida que llevan los jóvenes de la Calle Guadalajara.

Antes de la finalización del acto se tuvo un reconocimiento para la hermana Cruz de Mayo de Ntra Sra de los Ángeles que en 2008 celebran sus primeros 10 años de vida, y a los que públicamente se les felicitó por tal efemérides.
 
 FIESTA DE OTOÑO DE LA TAPA

El próximo sábado 17 de noviembre y en las instalaciones del Ave María (cedidas amablemente por la Hermandad de Valme), se celebrará desde el mediodía la II Fiesta de la Tapa organizada por los miembros de la Cruz de Mayo de la Calle Guadalajara.

Habrá servicio de bar con precios populares donde se podrán degustar exquisitos guisos. Además habrá una tómbola con premios para todos los asistentes que participen de ella. En la sobremesa de la fiesta actuará el grupo D´ARTE.

Los miembros de esta joven corporación quieren invitar a todos los nazarenos a disfrutar de un día rodeados de amigos, buen ambiente y buena comida.

Fotos: Pablo M. Moreno Plaza










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.