Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Los Gitanos. Columbario y arreglos en el Camarín de la Virgen de Las Angustias


 Arte Sacro. La Hermandad de Los Gitanos está trabajando en la idea para transformar la actual cripta existente en el santuario y perteneciente a los tiempos en el cual era también convento, para transformarla en un futuro columbario para los hermanos de esta Hermandad.

Igualmente se sigue trabajando en la realización de una zocalada completa en Mármol Rojo Alicante para el acceso al Camarín de María Santísma de las Angustias.

Las paredes se cubrirán con siete óleos a la subida y otros siete en la bajada, representando los Dolores de Nuestra Señora. Las paredes estarán decoradas con pinturas al fresco, formando orlas alrededor de los óleos citados.

Tras la terminación de las obras en el Camarín de María Stma. de las Angustias Coronada, este será visitable por todos los hermanos, fieles y devotos que lo deseen.

Cabildo y palio

También a primeros de enero de 2008, la hermandad reanudará por tercera vez los temas expuestos en los anteriores cabildos y será el orfebre Manuel de los Ríos el que realizará el añejo proyecto de nuevo palio para la Dolorosa, costeado por la Casa de Alba. 

www.hermandaddelosgitanos.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.