Fluvi, la mascota de Expo Zaragoza 2008, repartirá caramelos y peluches desde una gran nube en la Cabalgata de Reyes de Sevilla
Arte Sacro. Expo Zaragoza 2008 participa con carroza propia por segundo año consecutivo en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. Fluvi, la mascota de la Exposición Internacional que se celebrará entre el 14 de junio el 14 de septiembre de este año, repartirá caramelos y peluches a los niños de Sevilla desde una gran nube, elemento central de la carroza, diseñada por Juan Ruesga, arquitecto del Pabellón de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla.
Junto a Fluvi, un grupo de niños vestidos de gotas de agua se encargarán de lanzar no sólo caramelos de la Expo de Zaragoza sino peluches de la mascota realizados específicamente para la ocasión y papelillos y serpentinas con textos de José María Izquierdo, creador de la Cabalgata de Sevilla, declarada de Interés Turístico Nacional.
Expo Zaragoza 2008 ha estado presente en Sevilla en multitud de actos durante 2007, como han sido la Cabalgata del año pasado, la llegada de la Caravana de la Expo a la Plaza de España o la participación en eventos relacionados con la temática de la muestra, “Agua y Desarrollo Sostenible”, como el Foro Internacional de la Sequía, celebrado en junio en la capital andaluza.
Sevillanos previsores que ya han comprado su entrada
El creciente interés de los sevillanos por la Expo ha despuntado sobre todo en estas Navidades. A falta de 6 meses para su inauguración, hay ya 306 sevillanos previsores que han comprado ya su entrada de uno o tres días y 3 personas más que han adquirido el Pase de Temporada de Noche, con el que disfrutarán de los espectáculos y los pabellones a partir de las ocho de la tarde y hasta las 3 de la madrugada durante los 93 días de exposición. Todos han disfrutado de los descuentos que hasta el próximo 7 de enero se le aplica a las entradas.
Según las previsiones, Sevilla, junto a Madrid, Barcelona y las provincias limítrofes con Zaragoza, será una de las ciudades desde las que más personas viajarán para visitar Expo Zaragoza 2008.