Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Ordenanza de Convivencia y Fomento de los Espacios Públicos de Sevilla se remite al Consejo Económico y Social


 Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, en el tramo final de aprobación de la Ordenanza para la Convivencia y el Fomento de los Espacios Públicos de Sevilla, quiere incidir en que se trata de un instrumento que permitirá la óptima relación ciudadana, y dado su carácter transversal, requiere del máximo consenso posible.   En ese sentido, se han mantenido contactos con distintas entidades vecinales y agentes sociales, al objeto de que tengan un conocimiento exhaustivo de la misma.

A la vista de estos encuentros, el Gobierno Municipal a través de la delegación de Convivencia y Seguridad, ha decidido, pese a no ser preceptivo, remitir la presente Ordenanza al Consejo Económico y Social, órgano de representación de la sociedad civil sevillana, y que puede emitir dictámenes relevantes en distintas materias de interés para la ciudad, al objeto de que emita el correspondiente informe previo a la aprobación definitiva de la Ordenanza.     

La finalidad es contar con el máximo consenso posible en la aprobación de una Ordenanza de gran interés para la ciudad.

La Ordenanza de Convivencia tiene por objeto la prevención de actuaciones que alteran la normal convivencia ciudadana y la protección de los bienes públicos de titularidad municipal, así como de todas las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico de la ciudad frente a las agresiones, alteraciones y usos  ilícitos de que puedan ser objeto.

Así mismo, recoge tipificar las infracciones y sanciones que podrían derivar de las actuaciones que por acción u omisión impidan y limiten la utilización de bienes, espacios o servicios públicos u ocasionen daños sobre bienes de dominio público, siempre con una voluntad pedagógica de respeto por los espacios públicos y los bienes que existen en la ciudad.

Finalmente es objeto de la Ordenanza de Convivencia promocionar y dinamizar los espacios públicos para fomentar las  actividades culturales y sociales ligadas a su destino público y al interés general.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.