Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Emotivo cabildo en la hermandad del Cautivo (Mairena del Alcor)


 Arte Sacro. Este pasado domingo, dia 13 de enero, la Junta de Gobierno de la ya Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesus Cautivo en el Abandono de sus Discipulos, Maria Santisima de la Caridad y San Juan Evangelista celebró Cabildo.

El acto estuvo cargado de emoción y sentimiento, ya que se procedio a dar lectura del Decreto por el cual se concede el titulo de Hermandad. Ademas, el parroco D. Enrique Lopez Guerrero, destacó el merito de los jovenes de esta nueva hermandad y el trabajo tan arduo que vienen realizando en la parroquia de Mairena.

Seguidamente, la Secretaria Dña. Susana Rodriguez Pavón, quien será la presentadora de este año del boletín Cautivo, nombró uno por uno a todos los miembros de la Junta y el parroco a su vez les iba imponiendo la nueva medalla de la hermandad.

Tambien intervino el flamante hermano mayor, quien agradeció a su Junta de Gobierno todo el trabajo que habían hecho, ademas dio gracias a varias personas destacadas. Continuó diciendo unas palabras a los hermanos que emocionaron a los asistentes.

La hermandad hará su primera estación de penitencia a la capilla del Santisimo Cristo de la Cárcel, a las 18:30 del próximo Miercoles Santo. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y tambores de Ntro. Pdre. Jesus Nazareno de Mairena del Alcor.

Todo concluyó con una oración a la Virgen de la Caridad.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.