Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hiniesta. El retorno de todo un clásico


 Francisco Santiago. Tras los cultos del pasado año 2007 en honor al Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de La Hiniesta, con motivo del LXXV Aniversario del incendio de San Julián, la Corporación del Domingo de Ramos ha vuelvo este año a su clásico altar de Quinario.

Sin la espectacularidad del extraordinario que contemplamos el pasado año, de nuevo la sobriedad vuelve a acompañar al Cristo de la Buena Muerte que, por supuesto, no quiere decir que haya menos emotividad o belleza, simplemente se vuelve a recuperar la imagen a la que estamos todos acostumbrados.

Recuerden que este solemne culto estará en la parroquia hasta el día 25 de enero, comenzando a las 20:15 con el rezo del santo rosario y a las 20,30 el ejercicio del quinario, estando la predicación a cargo de Antonio Borrego Cobos, Párroco de San Gil de Sevilla.

El sábado 26 de enero, a las 18,30 horas Vía-Crucis al Real Monasterio de San Clemente. El domingo 27 de enero, a las 12,00 horas, sagrada eucaristía oficiada por Juan Manuel Cazarla Baena, párroco de San Julián y director espiritual de la hermandad. En estos cultos intervendrá la coral polifónica Virgen de la Hiniesta.

El domingo 27 de enero permanecerá expuesto en devoto besapies el Stmo. Cristo de la Buena Muerte, finalizando a las 20,30 horas con el rezo del santo rosario por los hermanos difuntos.

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.