Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

De visita por el taller de los orfebres Hnos. Delgado López


Daniel García Acevedo. En estas fechas próximas a la Cuaresma cualquier taller que se precie no para de dar los últimos retoques a las piezas encargadas para esta Semana Santa y el taller de los orfebres Delgado López no es una excepción.

Situado en el corralón de la calle Goles, 48, esta saga familiar hizo una parada en su trabajo para atendernos muy amablemente y enseñarnos varias de las obras que están terminando de restaurar ó los proyectos que, en los próximos meses, les van a tener ocupados durante muchas horas.

En las fotos podemos apreciar dos juegos de la candelería del palio de la Virgen de Loreto de la hermandad de San Isidoro, que ya están acabados para su entrega.

  

También están terminando los basamentos de los candelabros de cola de la hermandad de la Macarena.

   

Otros candelabros para la hermandad de los Panaderos.

Nos mostraron como ha quedado terminada una corona para la Virgen de los Dolores de Huelva.

Otro de los trabajos que están ultimando es el guión de la coronación para la hermandad de Monte-Sión cuyos bordados está realizando Paleteiro.

Igualmente pudimos ver unas cabezas de ciriales para una hermandad de Isla Cristina.

En la sala de arriba, donde tienen el despacho, nos mostraron varios proyectos de pasos que tendrán que realizar en los meses venideros, así como la Cruz parroquial para la hermandad Matríz del Rocío de Almonte. El boceto del paso que pueden apreciar en la foto es para la hermandad de la Estrella de Córdoba.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.