Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Monte-Sión. El Cristo de la Salud y su retablo ya están restaurados


Daniel García Acevedo. El Stmo. Cristo de la Salud, titular de la hermandad de Monte-Sión se encuentra ya en la capilla de la corporación del Jueves Santo una vez terminada la restauración a la que ha sido sometido por el profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Igualmente también ha sufrido el mismo proceso de rehabilitación el retablo que el crucificado de Ortega Bru ocupa en la capilla de la calle Feria a cargo de Benjamín Domínguez López.

En un acto celebrado ayer, martes 5 de febrero, en la misma capilla con la presencia de los dos restauradores, el hermano mayor de Monte-Sión, Rafael Buzón, y el párroco, director espiritual y presidente de la comisión restauradora, Jesús Maya, tuvo lugar la presentación de ambas restauraciones. También estuvieron presentes el hermano mayor de la Sagrada Lanzada, Ignacio Respaldiza y una representación de la hermandad de la Hiniesta.

El Cristo de la Salud presenta la novedad de la Cruz, que ha sido realizada por los Hermanos Caballero, que es una réplica de una primitiva que tuvo el Cristo y, además, con ella puede realizarse la procesión extraordinaria que la hermandad tiene proyectada en el 2010.

Durante el proceso de restauración del Cristo, lo primero que se le hizo fue eliminarle los hongos y xilófagos que tenía para, posteriormente, restaurarlo en suciedad y ensambles de la talla. Gutiérrez Carrasquilla indicó, sobre los besos que se le dan a las imágenes con los labios pintados, que es peor el continuo roce con el pañuelo limpiando la imagen que la mancha producida por los labios.

Recuerden que la imagen del Cristo de la Salud estará desde hoy miércoles 6 hasta el viernes 8 en solemne triduo. El sábado por la tarde se celebrará el Vía-Crucis con la talla de Ortega Bru hasta la iglesia de la hermandad de los Gitanos y el domingo 10 estará todo el día en besapies extraordinario.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.