Multitudinaria Misa de Enfermos en la Fiesta de Lourdes en el Santo Ángel y presidida por el Cardenal
Arte Sacro. "Padre Prior, el año que viene otra vez", estas fueron las palabras del Sr. Cardenal al finalizar la multitudinaria celebración de la Eucaristía por los enfermos que tuvo lugar en el Santo Ángel, a las seis de la tarde.
Numerosas órdenes y congregaciones se hicieron presentes con sus enfermos, todos los enfermos de los Franciscanos de la Cruz Blanca, con sus voluntarios, las Hermanas de la Cruz con personas que atienden en sus casas, los Hermanos de San Juan de Dios con sus ancianos y las Siervas de María, así como otras congregaciones religiosas. También nos acompañó la Hospitalidad de Lourdes, recién constituida en la ciudad, que va celebrar sus cultos cada mes en el templo del Santo Ángel.
Todo el crucero estuvo dedicado para los enfermos en sillas de ruedas y camillas, y otros ubicados en las naves, ya que la iglesia estaba al completo. Los enfermos y colaboradores participaron en la misa activamente.
El Cardenal al final invitó a ir en procesión hasta la Capilla de Lourdes cantando su famoso himno. Se han repartido más de mil dípticos con la oración del jubileo y numerosos feligreses han ganado la indulgencia durante los días 2 al 11 de febrero.
La policía local acordonó el acceso al templo para la llegada de los autobuses con los enfermos. Nuestro sincero agradecimiento para todos.
Con motivo del 150 aniversario de las apariciones, los Carmelitas Descalzos del Santo Ángel han celebrado diversos actos para ganar la indulgencia que Su Santidad Benedicto XVI ha otorgado a los templos que tienen como titular a la Virgen de Lourdes o tienen Capilla propia. Desde 1887 está la imagen de Lourdes en el templo carmelitano, siendo la más antigua de la ciudad y, posiblemente en tierras andaluzas.
El año que viene se celebrará, Dios mediante, esta fiesta de Lourdes, esperando contar con Monseñor Amigo, que nos hizo vivir intensamente la santa misa. Gracias a todos.




Fotos: Francisco Santiago
