Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Casa de la Hermandad de Rocío de Gines cumple 25 años


 Arte Sacro. La Casa de la Hermandad del Rocío de Gines ha cumplido en estos días el 25 aniversario de su inauguración oficial.

El edificio fue bendecido por Carlos Amigo Vallejo el 20 de marzo de 1983, ante una gran multitud de personas que se congregaron en la actual Plaza de España para presenciar el acto. Gines vivió ese día una auténtica fiesta con salida extraordinaria incluida de la Carreta del Simpecado.

El local que hoy ocupa la Casa de Hermandad fue en principio alquilado por Gonzalo Pavón Mora, quien ya intentó su adquisición. Fue comprado siendo Hermano Mayor Francisco Cabrera Pavón, y se inauguró siendo Hermano Mayor José Luís Melo Hurtado.

La compra del inmueble por parte de la Hermandad tuvo lugar en febrero de 1979, siendo redactado el proyecto de obra por el arquitecto José Manuel Martínez Escribano. La construcción de la Casa fue posible gracias a la aportación económica y a los ofrecimientos personales de los hermanos, que trabajaron gratuitamente para poder culminar los trabajos.

Charla-coloquio como recuerdo

Para recordar esta efeméride, la Hermandad del Rocío ha celebrado en días pasados una charla-coloquio en la que se han rememorado numerosos detalles y anécdotas sobre la inauguración de la Casa, así como de la bendición del monumento a la Virgen del Rocío, de la que en 2008 se cumplen 30 años.

Foto: Ayuntamiento de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.