Balance del CECOP del sábado de Feria 2008
Sevilla Información. En el día de ayer la normalidad y la ausencia de incidentes al recinto Ferial fue la tónica general, donde se recogieron más de 300 mil kilos de residuos; Policía Local hizo más de 2.000 mil actuaciones; más de 1.000 Cuerpo Nacional de Policía; unas 400 Guardia Civil; 25 Bomberos; 18.690 vehículos usaron los estacionamientos y el dispositivo de Cruz Roja y 061 contabilizó unas 400 asistencias sanitarias.
Entre algunas de las actuaciones más destacadas, la intervención de Bomberos a las 2 de la madrugada en una caseta ubicada en el número 159 de Pascual Márquez, donde salía bastante humo. Desplazados hasta el lugar, actúan al localizar un fallo eléctrico en la freidora, teniéndose que desalojar a las personas que allí se encontraban por parte de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, volviéndose a la normalidad minutos después.
Esta actuación es una más de las 25 que hicieron los Bomberos de Sevilla ayer sábado en la capital, donde 8 de ellas fueron en el Real de la Feria e inmediaciones.
Policía Local intervino por 1.000 infracciones de tráfico; 111 vehículos retirados por la grúa; 5 detenidos; 2 conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia; 1 acta a la Ley 1/92; 4 personas heridas trasladadas; más 40 vehículos inspeccionados con el SEPRONA; 15 casetas inspeccionadas, con 5 infracciones detectadas, etc. También se intervino ante varios accidentes, de menor entidad, en la zona de influencia de la Feria.
De la misma manera, la Policía Local ha inspeccionado y controlado los 859 carruajes que accedieron al Real de la Feria, procediéndose a la intervención de una placa de matrícula al no corresponderse al modelo de licencia concedida. También se desviaron 20 carruajes de matrícula par al no ser impar.
Cuerpo Nacional de Policía ha efectuado 4 detenciones, con 232 personas identificadas. También hizo 28 auxilios humanitarios; 61 intervenciones por peleas, con dos lesionados. Se intervino en 39 casos por infracción a la Ley 1/92 (38 por consumo de sustancias estupefacientes y 1 por tenencia de arma blanca). Se actuó por 4 casos de niños perdidos, con 21 recuperaciones de efectos y 5 diligencias instruidas.
Guardia Civil, en el dispositivo de Feria, localiza a 91 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, donde 7 de ellos han quedado ha disposición judicial. También se escoltaron a 30 convoyes de camiones, a su salida del Puerto de Sevilla, y a otros 150 carruajes al incorporarse a la SE-30, destacando 112 auxilios.
El dispositivo sanitario, donde participa 061 y Cruz Roja, el número de asistencias sanitarias se acercaron a unas 400, efectuándose 16 traslados a centros hospitalarios de Sevilla. Respecto a la caseta de niños perdidos, se contabilizaron 9 casos.
Asimismo, el teléfono de emergencias 112 contabilizó en el día de ayer un total de 160 avisos: 72 por temas sanitarios; 24 por tráfico, 37 por seguridad ciudadana; 5 por desaparecidos, etc.
Por último, resaltar las 235 activaciones efectuadas de la sala del CECOP, donde está representado Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Protección Civil y el resto de dispositivos municipales, todos ellos trabajando en coordinación en el dispositivo especial Feria-2008.
Datos del Grupo de Apoyo Logístico
Lipasam, ayer sábado, recogió un total de 300.590 kilos de residuos del recinto ferial y su zona de influencia, lo que supone un 1% menos que el mismo día de 2007. Hasta la fecha, se llevan recogidos 1.254.303 kilos, un 13% menos que el año pasado.
De la misma manera, se llevan retirados 47.300 litros de aceite usado en las casetas de la Feria. Por otra parte, se levantaron 30 denuncias a casetas por el incumplimiento en el horario de depósito de bolsas en la calle.
En lo que respecta al uso de los estacionamientos del P-1, 4, 6 y 13, AUSSA registró un total de 18.690 vehículos, habiendo funcionado con normalidad las lanzaderas habilitadas hasta el Real de la Feria.
Por último, destacar que el área de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla registró unas 5 incidencias en el día de ayer, contabilizándose un total de 169,5 kilogramos de productos alimenticios requisados por Policía Local y SEPRONA en compañía de los servicios inspectores municipales.