Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cabildo de Salida de la Hermandad del Rocío de Gines informó sobre las novedades del Camino para este año


 Arte Sacro. La Hermandad del Rocío de Gines celebró este domingo en el Salón Multiusos su tradicional Cabildo General de Salida, que cada año tiene lugar en las fechas previas a la Romería hasta la Aldea almonteña.

Al cabildo acudieron unos 200 hermanos, que pudieron escuchar las explicaciones que la Junta de Gobierno de la Hermandad ofreció sobre las novedades de la próxima peregrinación hasta El Rocío.

La cita comenzó a las doce de la mañana con la lectura y aprobación del acta del Cabildo General anterior, a lo que siguió el segundo punto del orden del día, en el que el Alcalde de Carretas, Rafael Rodríguez, informó a los asistentes sobre todas las paradas, el orden de las carretas, y las organizaciones que se quedarán en el Casa de Hermandad de la Aldea y las que lo harán en el solar.

El Hermano Mayor, Alfonso Melo, tomó la palabra después para informar sobre los cambios en el recorrido. El más importante, sin duda, es la desaparición, el miércoles, de la parada de Corredero, pasando los romeros a realizar tanto el sesteo como la pernoctación en la Dehesa Boyal. Este cambio lleva consigo, además, una modificación en el horario de presentación de la Hermandad en Villamanrique, que este año tendrá lugar a las 13.30 horas, en lugar de a las 17.00 como venía siendo habitual.

La Junta de Gobierno recordó, del mismo modo, la necesidad de que los hermanos acudan a los cultos preparatorios para la Romería, insistiendo por otro lado en las habituales recomendaciones que se realizan cada año a todos los romeros, especialmente las relacionadas con el respeto medioambiental.

No faltaron tampoco las alusiones a los estrenos que la Hermandad presentará en la ya inminente Romería, y que este año consisten en los cuatro candelabros para la Carreta del Simpecado en plata de ley, además de dos faroles y una colgadura donados por un grupo de hermanas y devotas.

También se estrenarán este año varias mejoras de infraestructuras, como la completa renovación de los servicios de caballeros de la Casa, la mejora en la electricidad del solar, y la instalación de termos de butano para los servicios del solar.

El Hermano Mayor presentó también un proyecto solidario en el que participa la Hermandad de Gines y que servirá para la creación de un orfanato en la República Democrática del Congo, e informó sobre un encuentro de jóvenes que tendrá lugar en el Rocío en el mes de julio con motivo de la visita del Papa a Australia.

Alfonso Melo dio a conocer, además, el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Gines, que preside Manuel Camino, y la propia Hermandad del Rocío para subvencionar con 600 euros a cada una de las familias que cada año acuden al Rocío con su carreta, una medida con la que se pretende fomentar esta tradición.

El acto concluyó con la entrega de los números de cada uno de los remolques participantes en la Romería, así como los habituales ruegos y preguntas a cargo de los hermanos asistentes.

Foto: Ayuntamiento de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.