Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Bicentenario del 2 de mayo. José Luis Segura


 Como viene siendo habitual cada dos de mayo, se ha celebrado en la Plaza de la Gavidia el acto de homenaje por parte del arma de Artillería al Capitán Luis Daoiz y al Teniente Pedro Velarde, héroes de la sublevación española contra la invasión francesa en 1808.

La Plaza de la Gavidia estaba totalmente abarrotada de público, es curioso, como ocurre en otras ocasiones en Sevilla, nos encontramos con las mismas personas que en años anteriores.

Este año se conmemoraba el Bi-centenario de la sublevación española y al acto asistieron personalidades militares de los ejércitos de tierra, mar y aire. El acto fue presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre quién a las 11,05 horas pasó revista a las tropas allí congregadas y se procedió a la entrega de una corona de laurel en el monumento al Capitán Luis Daoiz. Seguidamente se entregaron condecoraciones otorgadas por el Ministerio de Defensa a varios militares. Acto seguido se interpretó por parte de la tropa el himno " La muerte no es el final " en memoria de los militares caídos y por último se cantó el "Himno de los Artilleros".

El acto finalizó con un desfile de las tropas ante el Teniente General Jefe de la Región. Es de destacar la presencia muy numerosa de los alumnos de los Colegio de Santa María y de las Esclavas del Sagrado Corazón, quienes al final del acto depositaron ante el monumento a Daóiz, ramos de flores y claveles.

Fotos: José Luis Segura Ibánez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.