Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hasta siempre, Sergio. José Martín Montes Palma.


 Dedicado a Sergio Rodríguez Herrera, director de la Banda Mª. Stma. de la Palma de Marchena, fallecido ayer miércoles 17 de septiembre 

Me acaban de dar una noticia, que aun estando separándola  los dos últimos días no me ha resulta mas llevadera, por que la esperanza el lo ultimo que se debe perder. Sergio Rodríguez el Director de a banda de La Palma. de Marchena ha fallecido esta madrugada, una de las bestias de nuestro tiempo, el Cáncer nos lo ha arrebatado con apenas treinta y cinco años.

Sergio se le podía definir con una palabra aparentemente simple pero que en  él tomaba todo su valor, era un Hombre Bueno, desde la humildad nunca una palabra mas alta que otra, dirigió junto a su buen amigo Carlos los designios de la banda, Mª. Stma. de la Palma de Marchena, durante casi 20 años, El formaba parte de ese grupo de personas que se ponen al frente de una banda por verdadera afición sin importarle los temas mediáticos ni los figureos que se ven muy a menudo en nuestro mundo de las bandas, sufría cuando un niño que ha estado ensayando normalmente de pronto  no aparecía  lo buscaba hablaba con el, o cuando tenia que llamar la atención a alguien, trabajó siempre para que su banda fuera principalmente un grupo de amigos que tocaban para divertirse, por supuesto no dejando de lado la calidad de la banda de la que en prácticamente toda Andalucía es conocida y reconocida por la calidad de interpretación de un cuidado repertorio así mismo la inconfundible elegancia de sus uniformes negros. Y de la que nos ha dejado un precioso legado con su libro en el cuenta sus vivencias como músico, que al mismo tiempo es  la historia de la Banda

Hoy que la comprensible impaciencia que Dios Nuestro Señor a tenido para que estés con él allí donde están los mas justos, y  junto a Nuestra Madre de la Palma y de la Soledad , te damos no nuestro adiós, sino un hasta siempre, porque siempre estarás en nuestro corazón; y que tocando con los otros muchos buenos cornetas y tambores que  ya tocan allí, al Cristo de la Borriquita o al de la Vera-Cruz o al Yacente que te tiende hoy su mano para la Resurrección que se produce cada noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección cuando entra por  las puertas de Santa Maria. Los que aquí nos quedamos tenemos la esperanza de ser merecedores  deponer tocar y acompañarte algún día en esa eterna Semana Santa.

A mi solo me queda esperar ese mensaje que hemos intercambiado durante muchos años cada Domingo de Ramos, tú “ Buena Semana Santa “ al que yo te responderé “ Buena Semana Santa eterna “.

Tú durante algún tiempo maestro y siempre amigo.

José Martín Montes Palma










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.