Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. J.M Olivero presenta su proyecto sobre el paso de Mª Stma. de los Dolores en la hermandad del Cautivo de Alcalá de Guadaira


 Arte Sacro. Uno de los proyectos que sustenta la candidatura a hermano mayor de la Hermandad del Cautivo de Alcalá de Guadaira por parte de José Manuel Olivero es el deseo de que María Santísima de los Dolores procesione por las calles de Alcalá. José Manuel presentó durante la presentación oficial de su candidatura el que sería el boceto que se cumpliría casi en su totalidad cuando la Virgen de los Dolores procesionase por las calles de Alcalá, cosa que de ganar él las elecciones se realizaría en la Semana Santa del año 2010.

El paso sobre el que saldría la imagen sería el antiguo de Ntro. Padre Jesús Cautivo, que en un principio la Hermandad deseaba vender, pero que gracias a este hermano no fue así, pero con la diferencia de que el paso sufriría una limpieza de color. También se sustituirían alguna de las cartelas por cartelas de plata y por nuevas cartelas de talla, y los candelabros pasarían a ser faroles. También se realizaría al efecto una nueva cruz con casquillos nuevos, peana y llamador, elementos que junto con los faroles y las cartelas ya estarían sufragados y no costarían nada a la Hermandad.

Si este sueño se viese culminado se cumpliría el deseo de muchos hermanos de la corporación del Miércoles Santo que desean que la Virgen de los Dolores procesione por las calles de Alcalá.

Más info.: www.alcalanazarena.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.