Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Emotiva Ofrenda de Flores 2008 en Carrión


 Hdad. del Rosario. Carrión coronó el pasado domingo 28 de septiembre a sus Reinas del Rosario 2008, la niña María Victoria Zanoletty Rivera (Reina Infantil) y la Stra. Rosa Romero Galeano (Reina Mayor), así como otorgó los diplomas a las damas y pajes de la Corte de Honor de la Ofrenda de Flores.

Multitudinario y emotivo resultó el acto de proclamación de las Reinas en el Salón de la Hermandad, así como el posterior Pregón de las Fiestas del Rosario 2008, que pronunció el reconocido escritor y cofrade sevillano, Antonio Bustos Rodríguez. Sus versos ensalzaron la belleza de nuestra querida Patrona, así como de las Reinas 2008, embajadoras de nuestras Fiestas.

La mañana de Ofrenda concluyó a las plantas de la Patrona Coronada en la Parroquia de San Martín, donde esta Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad tiene establecida su sede desde 1727 por Bula Pontificia. Allí se pudieron escuchar por primera vez las nuevas sevillanas dedicadas a la Stma Virgen del Rosario, obra de nuestro hermano Diego Rivera Gil. Luego se entonó la tradicional Salve de Acción de Gracias.

 Un año más los carrioneros pudieron cumplir con el cincuentenario rito de ofrecerle las flores a la Reina del Santísimo Rosario, que los devotos depositaron ante su paso en la puerta de nuestra Parroquia.

Como novedad, la carroza de la Reina Mayor 2008, la Stra. Rosa Romero Galeano, estuvo tirada por bueyes como en los años fundacionales de la Ofrenda de Flores. Una estampa histórica que trajo muchos recuerdos.

El próximo Domingo continuará las Fiestas del Rosario en Carrión con la Solemne Función Principal a las 10.30 horas y la Solemne  Procesión de la Patrona Coronada a las 12.00 del mediodía, acompañada por la corte de honor de las Fiestas, más de medio centenar de mantillas, numerosas hermandades invitadas y las Autoridades Civiles y Militares de Carrión en un magno cortejo con las Bandas de CC y TT del Sol de Sevilla y la de Santa Ana de Dos Hermana tras la Virgen.

El lunes día 6 volverá a salir a partir de las 20.30 horas. El recorrido estará exornado con arcos de flores de papel siguiendo una antigua tradición heredada de padres a hijos. Merece la pena visitar a Carrión durante las antiquísimas Fiestas del Rosario, con todos los reconocimientos oficiales por su antigüedad y arraigo con los valores y costumbres del pueblo de Carrión. 

Para más información sobre las Fiestas del Rosario visite la web de la Hermandad en www.hermandaddelrosario.com

Fotos: Hdad. del Rosario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.